PUBLICACIONES

EL RECICLAJE, LA ÚLTIMA OPCIÓN

El mejor residuo es el que no se genera, la segunda opción es reutilizar y la última opción es el reciclaje.
 existe una jerarquía o de pasos a seguir, respecto a qué hacer con nuestros residuos y cómo podemos generar un menor impacto en el medio ambiente.
Siempre la mejor opción es no producir residuos, e intentar llevar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. Existe un movimiento llamado zero waste o cero basuras, que muchas personas y comunidades alrededor de mundo están implementando en sus vidas.  ¿pero, que es lo que propone?.
en resumen, el concepto, cero basuras, según la Alianza Internacional Basura Cero, es la conservación de todos los recursos a través de la producción y el consumo responsables, la reutilización y recuperación de todos los productos, envases y materiales sin incinerarlos y sin generar emisiones al suelo, agua o aire que supongan una amenaza para el ambiente o la salud humana.” (ZWIA, 2018).
Elegir ser más conscientes, respecto a la basura que desechamos y las consecuencias de esto, no es tan difícil, como parece, lo principal es intentar cambiar nuestros hábitos, con pequeñas acciones, como, por ejemplo, escoger productos que no generen residuos, pedirles a las empresas que diseñen productos libres de basura, fomentar dentro de nuestras redes sociales el consumo responsable, preocuparse de reutilizar, de compostar y como ultima opción reciclar. No significa, que el reciclaje este mal, solo que no es la opción más ideal y sostenible, ya que requiere la intervención de muchos factores para que se lleve a cabo, un gran gasto energético, un uso de recursos para la movilización de estos residuos, y un gasto de recursos no renovables como son el agua. y además no todo se puede reciclar, existen distintas materialidades de plásticos, que no se pueden mezclar, ya que al bajar su calidad ya no se puede volver a reutilizar. ya que también los plásticos tienen un ciclo de reciclaje de máximo 5 veces.
Por esto en bfree, nos comprometimos a crear diseños libres de residuos, con productos a base de plantas, que se biodegraden incorporándose a la naturaleza sin dañarla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *